martes, 5 de junio de 2018

Valladolid (España). Marzo de 2018.
Dorota Bojarczuk, violoncellista de la "Toruńska Orkiestra Symfoniczna" y profesora de violoncello en la "Zespoł Szkół Muzycznych im. Karola Szymanowskiego w Toruniu", nos cuenta sus últimas impresiones después de su experiencia ERASMUS+ en nuestro "Conservatorio de Música de Valladolid":
"Después de la experiencia del proyecto Erasmus+ en Valladolid, España, me gustaría recomendar sinceramente la iniciativa a todos. Es un gran proyecto en muchos aspectos.
En términos de desarrollo profesional, porque puedes ponerte a prueba en otras circunstancias. En términos sociales, porque conoces un nuevo entorno, cultura, trabajo y personas. Se hacen nuevas amistades en los campos profesional y personal.
En términos de cultura, porque conoces un país diferente y unos pocos días de estancia te permiten aprender sobre arquitectura, cultura y hábitos. En términos de lenguaje, porque la comunicación en un idioma extranjero no es parte de la vida cotidiana.
Finalmente, un proyecto como Erasmus+ es una muy buena manera de crecer personalmente, también a nivel familiar, porque los miembros del hogar deben organizar la vida cotidiana sin ti. Y estás haciendo algo por ti mismo en ese momento y ganas confianza.
Muchas gracias a Ramiro, quien me invitó. Planeó por completo mi estancia en Valladolid y me presentó a personas maravillosas y cálidas como Doly, Pedro, Carlos y a su familia... Muchas gracias a todos en el conservatorio, especialmente a los estudiantes. Pasé una semana inolvidable en España.”









No hay comentarios:

Publicar un comentario